Entre tres y cuatro días se extenderá este juicio contra Juan Arturo Gallegos Ganga, de 38 años, quien mató con un arma blanca a su mujer el 15 de diciembre del año pasado al interior de su casa ubicada en la villa Santa Amalia de la localidad de Lontué, en la comuna de Molina.
Antes de entrar a una de las salas del Tribunal Oral en lo Penal de Curicó a rendir las pruebas, la fiscal Mónica Barrientos afirmó que solicitarán la pena máxima en esta causa. "Son 20 años de presidio mayor en su grado máximo. Vamos a tratar de probar todo lo que hemos investigado e indicado durante el transcurso de la investigación", apuntó.


Ilícitos

La profesional del Ministerio Público de Molina afirmó que el acusado enfrenta cargos por el delito de femicidio y también se tratará de probar el ilícito de desacato, aunque sería más complicado debido a que la víctima, Rita Fidelina Machuca Ramírez, de 35 años, se habría retractado de la denuncia previa al crimen cometido. "Tenía una orden restrictiva respecto de la víctima". 



"No cooperó"

Barrientos precisó que el imputado no ha colaborado en el esclarecimiento de los hechos.
"No sé si va a declarar al desarrollo del juicio, pero durante la investigación él no prestó declaración". Hay que recordar que Gallegos Ganga no tiene antecedentes penales, por eso el Ministerio Público no solicitó una condena mayor.




 
Subir