La ubicación de la nueva estación de trenes de Curicó dependerá del origen que tengan los fondos que se destinarán para dicho proyecto. Así lo señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, quien recalcó que a la fecha se barajan dos opciones para ejecutar el anhelado proyecto: el mismo terreno que albergaba a la estación hasta antes del terremoto del 2010, o bien al interior de un centro comercial (Mall Curicó). 

Don dinero

En conversación con diario La Prensa, el personero señaló que “si la inversión la hace el Estado propiamente tal, existe un 100% de posibilidades de que la estación se construya en el mismo lugar donde nosotros conocíamos donde estaba la antigua estación. Si existen inversionistas privados, eso podría cambiar directamente el lugar donde podría instalarse definitivamente la estación. Si la inversión es privada podría instalarse en el mall (Curicó) o en otro lugar destinado para el tema”, dijo.

Conversaciones

Si bien el proyecto para construir la nueva estación anunciado en su momento por el Presidente de la República indicó que se trataría de una iniciativa “con inversión pública”, Palacios recalcó que tal punto “aún podría variar”, en razón a las “conversaciones en curso”. En definitiva, la determinación final quedará en manos de la Empresa de Ferrocarriles (EFE) y del propio ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a nivel central. 




 
Subir