Una ola de comentarios y opiniones ha provocado la noticia (publicada por diario La Prensa) de que la histórica estación de trenes de Curicó, ubicada en calle Maipú 657, a pasos del terminal de buses de la ciudad, podría trasladar sus oficinas a un terreno perteneciente al principal centro comercial ubicado en el sector surponiente de la comuna (Mall Curicó), esto debido a que la empresa aportaría una importante suma de dinero para dicho propósito, lo que para algunos concejales de la comuna significaría que esto solo traerá beneficios económicos para este particular.


Mensaje difuso 

El concejal Raimundo Canquil se refirió a esta situación señalando que la información que dio a conocer hace un tiempo el Presidente Sebastián Piñera “es bastante difusa”. "No hay claridad, no se sabe si estos fondos van a ser del Estado para establecer una inversión importante de ferrocarriles en la Región del Maule y ya empezamos con la letra chica. Yo creo que los curicanos debemos tener claridad porque también esos trenes van a pasar a una velocidad no menor, por lo tanto, si se quiere cumplir con los horarios fijados en el proyecto para el año 2022, por ende, nosotros, los curicanos, necesitamos que la estación se mantenga donde está ubicada", dijo.



"Ciudad desbalanceada"

En tanto, el concejal Francisco Sanz exclamó que mover la estación de trenes dos cuadras más al sur haría que la ciudad quede desbalanceada. "La estación de trenes se tiene que reconstruir en el lugar actual. La estación de trenes es la entrada al centro cívico de la ciudad y de los servicios. Cuando la gente se baja del tren con lo primero que se encuentra es con una calle comercial Prat y al fondo el cerro Condell, por lo tanto quedan inmediatamente insertos en el centro cívico de la ciudad", indicó.







 
Subir