Controversia ha generado la información relativa a que hay dos opciones para la "nueva" estación de ferrocarriles. Por un lado está construirla en el Mall Curicó y la otra reconstruirla en la tradicional e histórica ubicación de calle Maipú. Esta última opción es la que apoya el consejero regional por la provincia curicana George Bordachar. Sostuvo que se están haciendo esfuerzos para rescatar y hacer más atractivo ese sector de la ciudad, donde hay bastante comercio local que hay que tomar en cuenta. "Lo importante es recuperar nuestra estación. Tenemos un patrimonio vivo acá en Curicó que es la estación. En lo personal prefiero en el antiguo sector para recuperar el Barrio Estación. Estamos recuperando la Escuela Balmaceda, vamos a tener un mejor vivir ahí, pues podrá circular tranquilamente", apuntó.

Mejor decisión

Bordachar agregó que "trabajaríamos fuertemente en recuperar ese espacio. Tenemos todo el sector de Prat y Balmaceda que se pueden recuperar y nos va a dar mucha fuerza", indicó.
Sobre la opción de construir la estación en el centro comercial de calle Ohiggins, el CORE puntualizó que es una opción igual de válida, más allá de que tiene su opinión al respecto. "El tema del Mall también se está viendo", dijo. No hay que olvidar que este tema se está analizando entre vario organismos y que la decisión final puede ser en varios meses o años más, por lo cual se está analizando la mejor alternativa para el desarrollo de la ciudad.




 
Subir