Hace un par de meses que la Brigada de Investigación Criminal de la PDI (Bicrim) de Curicó estaba detrás de esta banda que estaba cometiendo el delito de abigeato. Fue así que se llegó a un matadero clandestino en el sector de La Isla de Sagrada Familia. Según el Ministerio Público, habían alrededor de 25 denuncias de robos de animales en Teno, Licantén, Curicó y Sagrada Familia, entre otras zonas de la provincia. Con esos antecedentes, el fiscal Rodrigo Pizarro señaló que había que establecer dónde se estaba faenando. “Se había producido una gran cantidad de delito de abigeato en la zona norte de la región. En base a eso se encomendó  a la Policía de Investigaciones, específicamente a la Bicrim Curicó, realizar ciertas diligencias que decían relación con determinar los lugares en los cuales se estaban realizando labores de faenamiento”, apuntó. En el operativo fueron arrestados tres hombres  de manera flagrante. Dos de las personas son de Sagrada Familia y otra de Curicó.

                                              Foto contexto


Peligro para la salud

En el lugar habían restos de animales como cueros, extremidades y vísceras. Además, resaltó la presencia de una vaca y un novillo con tuberculosis listos para ser faenados. Esa situación es grave, según el fiscal Pizarro. “Si esos animales llegaban a ser consumidos por seres humanos, según no informó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), era posible el contagio de esas personas”, contó.
En tanto, el subcomisario de la Bicrim, Camilo Sepúlveda, afirmó que en el operativo se encontraron varias pruebas para acreditar el delito de abigeato. “Hay un camión de transporte de animales, en el cual se movilizaban los sujetos. Se incautaron además cuchillos, sierras y ganchos para colgar carne”, indicó. El efectivo de la PDI puntualizó que uno de los detenidos tiene antecedentes por conducción de transporte de animales sin la documentación respectiva y otro por porte de arma contopunzantes, es decir, por primera vez son arrestados por abigeato.

                                             Foto diligencia PDI


 
Subir