El concejal Francisco Sanz planteó la necesidad de trabajar con calma en la actualización del Plan Regulador y así evitar errores. Esto con la finalidad de que sectores que, hasta la fecha han quedado afuera de esta iniciativa, sean incorporados y así el crecimiento de la ciudad abarque hasta el sector Rauquén y Sarmiento. “Debemos tomarnos todo el tiempo que sea necesario para elaborar una buena iniciativa y así no cometer los errores del 2011 que presenta varias falencias, entre las que se encuentra no construir en altura en el centro de Curicó”, indicó.

Apoyo

Francisco Sanz apoyó el pronunciamiento realizado por su par Jaime Canales respecto a que la Viña Paris de Sarmiento sea incluida en este plan. “Existen 695 familias que están esperando el cambio de uso de suelo, lo que no se ha podido realizar por falta de voluntad política, lo que podría cambiar con esta iniciativa. Debemos tener la voluntad de dar una solución a estas familias de Sarmiento que son vulnerables. No podemos darnos el lujo de dejarlas fuera del progreso de Curicó”, precisó.

Anteproyecto

Con respecto al estado en que se encuentra el Plan Regulador, el concejal de RN expresó que se hizo la consulta y ahora se está afinando la iniciativa. “Estamos viendo los últimos detalles para ajustarlo  y elaborar el anteproyecto. Debemos ver los puntos conflictivos que tiene la ciudad y que no fueron solucionados por la iniciativa del 2011.  “Tenemos la oportunidad histórica de solucionar muchas situaciones complicadas, por lo que debemos trabajar con calma”, resaltó.



 
Subir