El hecho se produjo esta mañana, alrededor de las 7:50 horas,a la altura del kilómetro 193 de la pista con dirección al norte de la principal carretera del país, sector del cruce Maquehua. El protagonista de este accidente es un hombre, quien perdió el control del vehículo de carga y quedó incrustado en las barreras de contención instaladas en medio de la Ruta 5 Sur. La víctima conducía un camión de la empresa La Candelaria y se arrastró unos 400 metros cruzando el eje de la calzada hasta detener su marcha.

Problema de salud

Al lugar llegó personal del SAMU, el cual constató el deceso. Sobre la causa de muerte, todo indica que el camionero sufrió un ataque cardíaco o un coma diabético debido a que no presenta lesiones en ninguna parte de su cuerpo. De hecho, la máquina de carga resultó con daños menores. El accidente provocó una congestión que duró algunos minutos, pues la máquina quedó al medio de la carretera.
La víctima fatal fue identificada como Juan Santiago Dávila Valdés, de 53 años, quien tenía domicilio en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana.


 
Subir