El 5 de agosto del año pasado, un hombre y una mujer llegaron hasta uno de los miradores del cerro Carlos Condell de Curicó. Alrededor de las 6 de la madrugada, apareció un sujeto, de 29 años, quien le hizo un corte en el hombro izquierdo al hombre, a quien hizo caer por la ladera unos tres metros. Una vez con el camino despejado, golpeó con una piedra y sus puños a la mujer, a quien violó. El acompañante de la joven alcanzó a recuperarse y advertir del ataque a Carabineros.

Condena

La fiscal especialista en Delitos Sexuales, Carmen Manríquez, señaló que la Fiscalía acusó al imputado de tres delitos. "Por lesiones menos graves, por violación y homicidio frustrado. El Ministerio Público está pidiendo una pena de 22 años y la persecutora señaló que los delitos estarían totalmente acreditados. "No solo tenemos la declaración de la víctima, también tenemos pruebas biológicas que sitúan al imputado en el lugar de los hechos", dijo.

Prohibición

A petición de la defensa, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó decidió prohibir a los medios de comunicación fotografiar o grabar al acusado y tampoco dar su identidad. Además, la prensa no podrá acceder a las declaraciones de las víctimas ni el acusado. Se espera que este juicio se extienda alrededor de tres días, pues solo la Fiscalía tiene 10 testigos y tres peritos contemplados.




 
Subir