En el Tribunal de Garantía de Curicó fue interpuesta la acción legal por el exfiscal curicano Carlos Gajardo. El profesional señaló que la querella criminal por el delito de homicidio calificado busca que se investigue a fondo la muerte de José Miguel Uribe Antipani, de 25 años, quien recibió un mortal disparo en la principal carretera del país, en medio de las protestas que se han dado en el país.

Diligencias

El abogado afirmó que solicitaron una serie de diligencias para que este crimen se resuelva de la mejor manera posible. "Nos parece que hay peritajes que deben ser practicados y para ello estamos pidiendo que se designen a los peritos más expertos a nivel de Santiago sobre todo a nivel del Laboratorio de Criminalística de la PDI", indicó.


Más involucrados

Consultado por la participación de otras personas en este hecho, Gajardo dijo que "queremos que este crimen se investigue en profundidad. Existen antecedentes importantes que dan cuenta de la participación del imputado y por eso se ha determinado por la Fiscalía formalizar y se ha decretado su prisión preventiva. Y nos interesa también la participación posible de terceras personas", acotó.

Orden superior

El profesional puntualizó que hay que determinar cómo se llegó a que un soldado disparara a la multitud. "Siempre es importante en un homicidio determinar  la responsabilidad de quién aprieta el gatillo, sino de los que están detrás, de quiénes dieron las instrucciones, de qué personas ordenaran que estuvieron estas personas acá, qué fue lo que se les dijo, cómo debían usar las armas de fuego, etc", indicó.



 
Subir