Anoche el caos se apoderó, especialmente, en Curicó. Vándalos provocaron serios destrozos a la propiedad pública y privada, Hubo daños materiales en el edificio de tribunales y en serviteca Triggs en la intersección de Camilo Henríquez y Manso de Velasco. También la turba atacó las dependencias de Construmart e intentó saquear el Líder Express.

Libertad de expresión

La masa se dirigió luego al centro de la ciudad donde atacó la Radio RTL  y el Hotel Raíces. Además, desconocidos saquearon el Espacio Uno de la bencinera Petrobras de Argomedo con la Alameda. Esos destrozos se suman a los provocados en algunas casetas de peajes laterales de acceso a la comuna. 

Otras comunas

La gravedad de lo sucedido en Curicó no se repitió afortunadamente en otras comunas, aunque hubo situaciones tensas. En Molina, antisociales intentaron entrar a la fuerza al Unimarc de Lontué, mientras que en Sagrada Familia sujetos habrían robado en planta de alimentos de mascotas
Masterdog.


Clases

Autoridades de la educación municipal suspendieron las clases para esta jornada en las comunas de Hualañé, Molina y Curicó. En esta última ciudad se sumó el establecimiento particular subvencionado Santo Tomás, mientras que en otros recintos se analiza la medida o han adelantado la salida de clases.

Servicios cerrados

Entre los que cerraron están las tiendas del Mall Curicó, salvo Jumbo e Easy que atenderían solo hasta las 15 horas. No está atendiendo BancoEstado en Curicó y Sagrada Familia, mientras que casi todas las otras cadenas de supermercados están atentos para bajar sus cortinas ante el primer disturbio.
 
Subir