Una muy buena noticia hay para los habitantes de esa localidad, distante a unos 8 kilómetros del centro de la comuna. En contacto con diario La Prensa, el seremi de Transportes, Carlos Palacios, confirmó que la iniciativa está contemplada, pero a largo plazo.
"Lo acogimos, pero es una situación de largo aliento. Estamos terminando el plan maestro de Curicó y en diciembre queda terminado. En ese proyecto viene incluído que se conecte el sector de El Boldo hasta Sarmiento en cuatro pistas. Por dónde es lo que va a quedar a determinar", apuntó. En ese sentido, los plazos que se manejan son tener algo avanzado recién para el año 2026, pues hay que gestionar los recursos económicos para concretar ese ansiado anhelo de la población.


Lento, pero seguro


El seremi de Transporte puntualizó que la iniciativa de ampliar las pistas a la localidad de Sarmiento tiene importantes avances en relación a otros ideas viales. "Esperamos que eso se concrete, que el proyecto quede de esa manera y es muy importante el plan maestro porque vienen con una razón social ya aprobada. Por lo tanto, eso implica una prefactibilidad ya hecha y lista. Tenemos dos pasos adelante a cualquier otro proyecto que quisiera hoy día iniciarse recién en ese sector", apuntó. Carlos Palacios recordó que debido a la construcción del eje Freire-Alessandri se pudieron asfaltar 200 metros frente al Colegio de Administración y Comercio, es decir, están preocupados de mejorar el camino hacia ese punto de la comuna, pues tiene una salida directa a la Ruta 5 Sur.

 
Subir