El 30 se septiembre finalizó  la implementación del periodo de Gestión de Episodios Críticos (GEC) 2019. Por esto, en el edificio del Gobierno Regional de Maule, el Intendente Pablo Milad, junto a  la Seremi (S) del Medio Ambiente, Ana María Morales  y  la Seremi  de Salud, Marlenne Durán, entregaron el balance oficial, medida que es parte del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) para las comunas de Talca y Maule y que rige desde abril hasta septiembre de cada año.


Balance

En ese período se registraron 29 episodios críticos por mala calidad del aire (0 emergencias, 10 preemergencias y 19 alertas), disminuyendo en 20 episodios respecto a los 49 registrados durante el año 2018. Esos resultados son atribuibles a la implementación del Plan de Descontaminación Atmosférica y que considera un conjunto de medidas para la disminución de humos visibles provenientes de viviendas, industrias, quemas agrícolas y de todo tipo.

Conformidad

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, sostuvo que “primero, queremos agradecer a la ciudadanía por su disposición de cuidar nuestro medio ambiente, nadie queda excluido, y eso es gracias a la conciencia de todos y a las políticas de Gobierno como el recambio de calefactores. Este año no tuvimos ninguna emergencia y eso es reflejo de lo anterior”, manifestó.



 
Subir