Hace poco más de una semana un confuso incidente se registró al interior de la villa Galilea. Hasta calle Vichuquén llegó personal municipal con una grúa para llevarse un automóvil, presuntamente, abandonado en la vía pública. Sin embargo, el procedimiento no se concretó porque el dueño del vehículo se opuso debido a que alegó que nunca fue notificado de esa situación, aunque la Municipalidad mostró una notificación del 7 de octubre pasado donde se le advertía que debía sacar el móvil durante las próximas 48 horas. Debido a ese conflicto, el protagonista de esta historia quedó citado para hoy viernes 25 de este mes al Juzgado de Policía Local. Además, el municipio lo denunció en la Fiscalía por oponerse al trabajo de los fiscalizadores. En la ocasión,  el alcalde (s) David Muñoz, dijo que “un señor que, supuestamente, era el dueño del vehículo se opuso a nuestros inspectores, impidiendo el retiro y obviamente nosotros creemos que es una obstrucción a la labor fiscalizadora que tienen nuestros funcionarios, es por eso que presentamos una denuncia en la Fiscalía.

Descargos

El propietario del vehículo, Jaime Nilo, calificó como poco criterioso el proceder del personal municipal. "Fue un poco abusivo y contradictorio porque en ningún momento se me pidió acreditar la tenencia de mi vehículo. Si bien es cierto estaba fuera de mi domicilio tampoco tuvieron criterio para requerirme en otra oportunidad. Solamente, llegaron con la grúa a retirar el vehículo", se quejó.
El vecino puntualizó que su caso podría haberse solucionado de manera más amigable y agregó que le parecía una exageración que la Municipalidad denunciara el hecho al Ministerio Público, habiendo problemas muchos más graves en la comuna. "Quieren hacer de esto un tema mayor, siendo que se pudo buscar amigablemente una salida. No reprimir, sino que hacer campaña y una mayor difusión de esta norma para que la comunidad entienda que tenemos que sacar los vehículos porque va en beneficio de todos. En ese sentido, aclaró que si hubiese visto la notificación, hubiese entrado sin problemas el auto a su propiedad. "De inmediato hubiera tomado las acciones para sacar el vehículo del lugar para no tener inconvenientes", apuntó.



 
Subir