Mucho entusiasmo hubo en esta iniciativa tendiente a promocionar el estilo de vida sano entre la comunidad. La actividad estuvo a cargo de alumnos de la escuela de Salud del Instituto Profesional AIEP, quienes están realizando su práctica de atención primaria, por lo cual deben fortalecer el tema de la prevención y la promoción de salud. En la muestra, instalada en el cuarto piso de la casa de estudios superiores, hubo stand relacionados con el VIH, reciclaje, alimentación baja en grasas, violencia de género, sexo seguro, ejercicios y deportes. Además, se tomaron exámenes para detectar a tiempo enfermedades como la diabetes e hipertensión.

 

Entusiasmo

El balance de la iniciativa fue calificado como muy positivo por la jefa de la escuela de Salud, Carolina Pinto, pues hubo presencia de alumnos de AIEP, de establecimientos educacionales de la comuna y público en general. "Hubo temas de relevancia para la comunidad de AIEP y obviamente los invitados que tuvimos como escuelas básicas y gente externa", apuntó. La profesional reconoció que el departamento académico quedó muy conforme con la exposición."Se notó un compromiso de parte de los alumnos que prepararon esta actividad. A parte de tener material de apoyo, estaban muy bien preparados a nivel teórico", indicó.



Trabajo en equipo

En la actividad participaron, además, el director académico, Pablo Mena; el jefe de la carrera de Deportes, Fernando Bravo; la coordinadora de campos clínicos, Alicia Ahumada; y los docentes Constanza Riquelme, Braulio González y Manuel González.


 
Subir