Estaba todo preparado para la audiencia en que el Ministerio Público iba a, supuestamente, reformalizar nuevos cargos en contra de los cuatro imputados, (Tres argentinos, entre ellos una mujer, y una chilena), quienes fueron formalizados el 22 de agosto pasado por asociación ilícita y por promover la internación de personas para ejercer la prostitución. Sin embargo, la fiscal Carmen Gloria Manríquez señaló que desistían de esa situación, agregando que plantearían un juicio abreviado tomando en cuenta que los acusados tenían irreprochable conducta anterior y habían colaborado sustancialmente en el esclarecimiento de los hechos investigados.

Penas en libertad

La persecutora  solicitó para el cabecilla de la agrupación, David Espinoza, 61 días por la asociación ilícita, mientras que a los otros acusados 41 días por ser solo colaboradores. En tanto, la condena solicitada por la "trata de personas" fue 541 días y el pago de dos UTM parejo para todos los imputados. Manríquez sostuvo que "todos los ciudadanos tiene derecho a cumplir sus condenas de distinta forma. Ellos no eran unos delincuentes y cometieron un ilícito cuya pena podían cumplir en libertad".

Taller 

La condena agregó la asistencia a un curso sobre educación sexual y equidad de género, detalles a analizar en una audiencia fijada para el 26 de noviembre próximo. Tras escuchas la sentencia, todos los acusados salieron caminando del tribunal. No hay que olvidar que Espinoza era el único que estaba en prisión preventiva, mientras que el resto estaba con arresto domiciliario total.


 
Subir