Esta mañana el tribunal de Garantía de Curicó determinó mantener la prisión preventiva a Nelson Andrés Gómez Gómez, quien el 24 de abril pasado atropelló fatalmente a Zoe Yefe Araya, de 15 años, en el sector de El Llano, en la comuna de Rauco. El magistrado Mauricio Aravena mantuvo la medida cautelar, la cual fue solicitada en la formalización de cargos presentada por la Fiscalía y los querellantes por considerar al imputado un peligro para la seguridad de la sociedad. Recordar que Gómez está acusado de no detener la marcha, no prestar ayuda a la víctima y no dar aviso a Carabineros.



Reacciones

Al término de la audiencia, el padre de la víctima, Juan Yefe, se mostró conforme con la resolución judicial y espera que el culpable de la muerte de su hija esté el mayor tiempo posible tras las rejas. "Esta lucha va a seguir. Llevamos cinco meses de un dolor implacable, una lucha día a día por levantarme, a mis hijos y mi señora. La ley da un año (de prisión), pero ojalá sea mucho más. Mi hija no tuvo la culpa, él iba borracho, todos lo conocemos en El Llano", apuntó.


Contraparte

El abogado defensor Marco Rivera había pedido revisar la medida cautelar, planteando cambiar la prisión preventiva por el arresto domiciliario total, pues a su juicio, el acusado está cumpliendo en forma adelantada una condena.



 
Subir