Frente a la Corte de Apelaciones de la capital regional abogados y estudiantes de derecho ofrecieron públicamente ayuda jurídica para las personas que se sientan pasadas a llevar en sus derechos fundamentales en las protestas y marchas que han marcado al país.
“Creemos en la vigencia del Estado de derecho y en respeto irrestricto de los Derechos Humanos, nos sentimos llamados a participar activamente en el respeto y promoción de los mismos, más en esta hora difícil de la patria”, dice uno de los párrafos de un comunicado.
Los profesionales recordaron que han presentado acciones legales a favor de la ciudadanía.
“Presentamos una acción de amparo contra el toque de queda ante a Corte de Apelaciones de Talca, y hemos estado presentes en comisarías de Carabineros de la comuna”, agregaron.

Compromiso

El escrito agregó que como abogados tienen la responsabilidad con la población en cuanto a evitar abusos policiales. “Consideramos que es un imperativo ético y profesional, hacer una condena energética a una serie de hechos que se han presentado en la Región del Maule y que constituyen  graves violaciones a los derechos humanos”. En el comunicado se citan casos lamentables ocurridos en las manifestaciones como la muerte del joven curicano Miguel Ángel Uribe, de 25 años, quien perdió la vida de un mortal balazo, presumiblemente, realizado por un militar, el cual está formalizado por homicidio y cumpliendo prisión preventiva en un regimiento de la Región Metropolitana.




 
Subir