El incendio que afectó al inmueble el 22 de octubre pasado trajo a colación la incertidumbre que existe con la reconstrucción de ese emblemático establecimiento educacional, declarado monumento nacional y que quedó totalmente destruido con el terremoto de 2010. En contacto con diario La Prensa, el Intendente Regional del Maule, Pablo Milad, reiteró que el Ministerio de Obras Públicas está corrigiendo un tema en el proyecto para seguir adelante con el tema. “Había un vacío en el proyecto que era la accesibilidad universal que es un requerimiento de todos los edificios públicos de tener ese acceso a minusválidos y eso es lo que falta no más”, apuntó. En ese sentido, la autoridad pidió calma a la comunidad curicana que espera con ansias ver con un rostro nuevo a la Escuela Balmaceda. “Los recursos están aprobados, están provisionados para hacer esta obra tan emblemática y tan esperada por todos los curicanos”, dijo. Milad fue más allá y precisó que se está trabajando en apurar el tranco. “Estamos acelerando procesos administrativos que siempre son tediosos y muy largos. La finalidad es que empecemos lo antes posible”, acotó.

Fechas

El Intendente Regional sostuvo que el proyecto estaba detenido por muchos años archivado y se reactivó. En ese contexto, puntualizó que el detalle del acceso universal debería estar listo en un par de días más o el próximo mes. “Después vienen procesos más simples El paso a la Dipres (dirección de presupuesto) que ya lo tiene y tiene asegurado los dineros, después la toma de razón de la licitación…debe tener como máximo todo el proceso de cuatro a seis mese más como máximo, puede salir antes. Le vamos a poner velocidad porque me interesa que parta lo antes posible. Ahí se tiene que licitar y también se puede ya a comenzar la obra que es esperada por todos nosotros”, acotó.
De esta forma, nuevamente aparece una luz de esperanza en esta obra que lleva casi una década esperando por su reconstrucción.



 
Subir