Cuando comenzó el estallido social, la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile llamó a la calma a la población y desestimó un paro. Sin embargo, con el correr de las semanas el mensaje cambió, pues el gremio informó que con las actuales condiciones de cortes de las carreteras una paralización es "inminente".

Comunicado

A través de un documento oficial, firmado por el presidente de la entidad, Sergio Pérez, se señala que la paralización "no es porque la queramos, sino porque las carreteras están siendo tomadas impunemente por quienes quieren pararlas". En ese sentido, llamaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto para evitar un eventual desabastecimiento.

Gobernar

El texto agrega que "no venimos a pedirles protección policial. No venimos a pedirles que repriman. No venimos a pedirles organizar convoyes armados como solución. Si los tres poderes del Estado no son capaces de garantizar los derechos básicos, como es la libre circulación por el país, la coerción habrá ganado y la democracia deja de existir en los hechos".


 
Subir