Por unanimidad, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó consideró culpable al hombre, de 29 años, que violó a una mujer y dejó lesionado a su acompañante, hecho registrado la madrugada del 5 agosto del año pasado. La instancia judicial determinó que la Fiscalía probó que el acusado cometió los delitos más allá de toda duda razonable. De esta forma, el sujeto, un cuidador de autos que vive en situación de calle,  arriesga poco más de 22 años cárcel. El Ministerio Público solicitó 301 días por lesiones menos graves, 15 años por violación y 7 años por homicidio frustrado. 

No asistirá a audiencia

Una vez conocido el veredicto, el imputado afirmó que no asistirá a la audiencia para conocer la sentencia, la cual se llevará a efecto este sábado, a las 12:00 horas. El sujeto dijo que prefería seguir esa instancia a través de una video conferencia. La defensa del  “Violador del Cerro” espera que se tomen en cuenta algunas, presuntas, atenuantes como colaboración en el esclarecimientos de los hechos y porque el acusado sufre de una sicosis que habría incidido en su actuar.

Todo el rigor de la ley

En tanto, la fiscal especializada en Delitos Sexuales, Carmen Gloria Manríquez, resaltó que el tribunal haya considerado imputable al antisocial, quien fue sometido a exámenes especiales para demostrar su condición. “Es capaz de entender lo que ha hecho y que en definitiva, además, de ser absolutamente imputable es un sujeto que tiene rasgos de perversidad”, indicó. En ese contexto, la profesional del Ministerio Público espera que se apliquen las penas más altas planteadas.


 
Subir