El Ministerio Público está trabajando para determinar fehacientemente cómo perdió la vida José Miguel Uribe Antipani, de 25 años, quien recibió un balazo mortal, presumiblemente, percutado por un militar que se encuentra en prisión preventiva y formalizado por homicidio. En ese sentido, el fiscal Jaime Rojas, señaló que se han instruido una serie de diligencias, donde la más “importante es el peritaje de las armas y unas pericias químicas que también se realizaron”. 


Videos ciudadanos

El persecutor puntualizó que ahora se encuentran en una fase que también es relevante para esclarecer los hechos. “Recabar los videos que la gente está haciendo llegar a la Fiscalía y se está tomando declaración a las personas que se encontraban en ese lugar. Varias personas ya se han acercado y van a ser citadas para tomarles su declaración”, dijo. Además, se está recopilando todo el material que existe en las redes sociales para tener una imagen más general de la situación. En ese contexto, ha funcionado el llamado que hizo el Ministerio Público a la comunidad a aportar antecedentes.

 

Ubicar la bala

El fiscal contó que el viernes pasado personal especializado de la PDI estuvo trabajando en el lugar de los hechos buscando nuevas pistas como encontrar la bala que le quitó la vida al joven curicano. “Se está buscando el proyectil porque al joven lo atravesó y eso es lo que están buscando los policías y por eso se solicitó la cooperación de la concesionaria”, indicó.


Reconstitución de escena

Rojas reconoció, además, que una reconstitución de escena será clave para determinar de dónde salió el balazo mortal. “Es una diligencia súper importante que por ahora no se va a hacer, pero de aquí a fin de año tenemos que hacer esa diligencia”, dijo. No hay que olvidar que el militar imputado hasta el momento declaró que el hizo dos disparos, uno de salva y otro al aire por eso es relevante dar con el proyectil y analizar si hubo más participantes en el lamentable episodio registrado en la principal carretera del país y que ha enlutado las manifestaciones por más igualdad en la comuna.









 
Subir