El un concejo extraordinario, se decidió por unanimidad que la comunidad de Curicó pueda expresar su parecer en tres materias de forma voluntaria. Una para aprobar o rechazar una nueva Constitución, donde si la afirmación es sí habrá que pronunciarse por qué mecanismo se usaría para ese fin. Hay un segundo voto para referirse a materias generales del país y un tercero para definir cuáles son los principales problemas que hay en el orden local.

Detalles

El alcalde Javier Muñoz se refirió a algunos puntos operativos para esa consulta."La modalidad será presencial. Votan todos los mayores de 14 años y habilitaremos en principio dos locales de votación que serán el Liceo Fernando Lazcano y la Escuela Palestina. Vamos a evaluar si es necesario incorporar un tercer local dependiendo de cómo veamos el interés de la ciudadanía que podría ser perfectamente la Escuela España e, incluso también, el Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez". La autoridad precisó que se usarán los registros del Servicio Electoral, Servel, de la última elección presidencial y del Registro Civil.

Temas locales

El alcalde resaltó que se haya agregado el voto para saber las necesidades de la gente, pero instó a ser responsables y realistas. "Tienen que ser temáticas que dependan de la resolución municipal y obviamente para este concejo municipal, creo yo, que está consulta va a ser de carácter vinculante. Ya estamos viendo el tema de veredas, ciclovías, temáticas medioambientales, de iluminación de algunas zonas, entre otras", indicó.


 
Subir