El consejero regional por la provincia de Curicó, George Bordachar, puntualizó que hay que analizar la entrega de recursos para el recinto religioso, pues la comunidad tiene ahora otras prioridades y necesidades que se han visto reflejadas en el estallido social.
En conversación con diario La Prensa, la autoridad sostuvo que en su momento el gobierno regional dispuso de más de mil 500 millones para reconstruir el templo tras el terremoto de 2010
"Tenemos que replantearnos como consejo regional. La comunidad nos está pidiendo otro tipo de infraestructura, por lo cual tendremos que reevaluar esos recursos que estaban disponibles para la reconstrucción de la iglesia para ver hoy día las necesidades reales que tiene la población", apuntó.
En ese sentido, el CORE recordó que con el incendio que redujo a cenizas la iglesia el panorama cambió radicalmente. En un principio hablábamos de restauración y hoy día debería haber una reconstrucción que es casi imposible. Tendremos que verlo con el obispado", sostuvo.

Dardos al municipio

George Bordachar lamentó la quema total de la Iglesia San Francisco, culpando en parte de esa situación a la Municipalidad por no haber avanzado en la reconstrucción. "Recordarán cuando se cambiaron los roles para poder autorizar un pub en el mismo terreno de Monumentos Nacionales. Y hoy día vemos a estas autoridades locales, como el alcalde Javier Muñoz, pidiendo informes técnicos. También responsabilizó a los concejales que ellos autorizaron la patente para un local comercial. Aquí nadie responde", remató.








Publicar un comentario

 
Subir