Según la Asociación Chilena de Municipalidades, dos millones 114 mil 75 personas participaron en la Consulta Ciudadana, la cual fue realizada en más de 220 municipalidades del país.
El organismo informó que el 80 por ciento de los participantes se manifestó por redactar una nueva Carta Magna, lo que equivale a más de un millón y medio de votos.

Escuchar al pueblo

Además en este plebiscito,  la comunidad se mostró partidaria de una Convención Constituyente, es decir, desea que la Constitución sea creada y redactada solo por las fuerzas sociales vivas, dejando afuera al Parlamento, una de las instituciones más desprestigiadas en nuestro país y que ha quedado de manifiesto en el estallido social.

Prioridades

En los temas que le interesan a la gente, el primer lugar lo ocupa la mejora en las pensiones, luego lo sigue una salud digna para todos y posteriormente, educación de calidad para toda la población. A de esperar que esas temáticas sean tomadas en cuenta por las autoridades y no se traduzcan solo en soluciones "parches" como las que ha tomado el Gobierno hasta ahora.


 
Subir