A cargo de establecer qué provocó el siniestro que dejó reducido a cenizas al recinto religioso está el fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, Rodrigo Pizarro, quien reconoció que están trabajando bastante para aclarar el hecho. "Se están haciendo una serie de diligencias. Por parte de Carabineros se hicieron las primeras gestiones, de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y Labocar. También tenemos a personal de la Brigada Investigadora de Robos realizando ciertas diligencias y personas especializado de la Policía de Investigaciones que tiene que ver con una unidad  en delitos patrimoniales", dijo.
Consultado sobre para cuándo estarán los resultados de la investigación, el profesional de la Fiscalía sostuvo que "lo antes posible porque es un hecho que causó cierta conmoción pública, por lo tanto, la idea es tener lo más pronto posible las respuestas a las preguntas que la comunidad se hace", indicó.



¿Intencional?

Rodrigo Pizarro puntualizó que el objetivo es tratar de hacer una investigación lo más acuciosa posible. "Para determinar si es que hubo participación o no de terceras personas en el incendio. Para eso tenemos que recopilar una serie de peritajes que se están realizando y algunos que ya se han efectuado, pero que todavía no se evacuan los respectivos informes", acotó. En ese sentido, se esperan los resultados de las pericias realizadas por  Bomberos y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. 
El fiscal precisó que hay registros audiovisuales que serán claves en las indagatorias.
"Se están analizando las cámaras de seguridad que existían en los alrededores de la iglesia. Vamos a poder determinar si se encontraban personas en el interior al momento del incendio o si pasaron personas por los alrededores cuando comienza el fuego. Se está haciendo un análisis bastante exhaustivo", apuntó.



 
Subir