Activo se encuentra el siniestro forestal en el sector Majadillas de la comuna de Rauco. Hasta ahora, el fuego ha consumido más de 250 hectáreas 80 de arbolado,70 de matorral y 100 de pastizal). Trascendió que la emergencia se originó por uso de fuego de transeúntes y en el lugar han trabajado alrededor de 55 efectivos de la Conaf, quienes han sido apoyados con dos skidder, aviones y helicópteros. Además, de bomberos de Curicó, Hualañé, Rauco y Romeral. También se han sumado funcionarios municipales con camiones aljibes.

Otros incendios

La tarde de ayer el cerro Carlos Condell nuevamente tuvo un foco que consumió 0.75 hectáreas de matorral y pastizal. En el control de las llamas trabajaron un helicóptero y una Brigada Maqui de Conaf (con 13 funcionarios), cuatro compañías de Bomberos y personal de la Municipalidad de Curicó apoyados por un camión aljibe.
Otro siniestro se produjo en el sector Santa Rosa de Los Guindos, donde se quemó 0.01 hectáreas de pastizal, en una emergencia que se controló en alrededor de media hora.


 
Subir