El Tribunal Oral en lo Penal de Talca dictó las penas para los ocho condenados por el asesinato de Aylin Fuentes Álvarez, de 18 años, cuyo cuerpo maniatado fue encontrado hace más de un año en el río Claro. La justicia decretó presidio perpetuo simple, es decir el mínimo cumplimiento de 20 años antes de solicitar un beneficio penitenciario, para Fabián Jofré Hormazábal, sindicado como autor inductor del crimen.

Otros implicados

En tanto, Segundo Rosales Quezada fue condenado a 15 años como coautor, mientras que Ítalo Molina Aravena y María José Campos fueron sentenciados a 3 años y un día, y 541 días, respectivamente, ambos como encubridores del ilícito. El caso implicó también la participación de cuatro menores de edad, a quienes se les aplicó la pena de 10 años de internación en régimen cerrado, por su participación como coautores. 

Móvil

El fiscal del Maule, Francisco Soto señaló que "estamos satisfechos por la resolución de tribunal, que ha impuesto las sanciones más altas de nuestro ordenamiento jurídico".
No hay que olvidar que el motivo del crimen fue una deuda de 60 mil en pasta base que tenía la víctima con Cofré, quien encargó a los menores llevarla hasta el lugar donde finalmente fue asesinada.



 
Subir