Esta mañana fue presentado oficialmente el oficio mediante el cual se le solicita a la alcaldesa de esta comuna, Sandra Valenzuela, que no se realice el tradicional evento. En el escrito, los concejales plantean que el dinero que se destinó a la Fiesta Tenina debe utilizado para enfrentar los efectos de la emergencia hídrica y para solucionar los problemas con los camiones recolectores de basura.
En el primer punto, los concejales plantean la falta de agua que afecta principalmente al consumo humano en la comuna y región. Además, de la carencia de contenedores del vital elemento que garanticen las condiciones sanitarias para su acopio, el cual será usado por la población.
También en el oficio se indica que con los recursos en cuestión se podrían arreglar los problemas mecánicos de los camiones recolectores de basura que impiden un funcionamiento óptimo del servicio.



Soluciones

Los ediles plantearon en qué se debe gastar la plata destinada a la Fiesta Tenina.
En primer lugar, a la adquisición del servicio de agua a través de camiones aljibes para las personas que no cuentan con el vital elemento. Además, proponen una mantención a los camiones de la basura a través de un concesionario autorizado de la marca y la contratación de vehículos para que se hagan cargo del servicio por lo menos dos semanas, mientras los otros están en el taller.
Ahora, habrá que esperar que decide la máxima autoridad de la comuna.




 
Subir