Para algunos sectores, la victoria del cuadro tortero sobre La Serena pasó a un segundo plano y centraron su atención a la infracción que le pasaron a hinchas locales por un lienzo que contenía un claro mensajes contra el Gobierno relacionado con el denominado "Estallido Social".
El mensaje en cuestión decía: "Dios perdona la gente no. Que el mundo sepa que en Chile torturan, violan y matan", lo cual fue visto por las más de tres mil personas que asistieron al Estadio La Granja y por  millones de fanáticos que vieron el encuentro por televisión. El lienzo estaba ubicado en el sector Los Andes, donde históricamente se instalan las barras emblemáticas del club como Marginales.  A través de cámaras de vigilancia que existen en el reducto deportivo, Carabineros identificó a algunas personas que instalaron el lienzo, las cuales fueron citadas al Tribunal de Policía Local para que hagan sus descargos.

Autoridad

Sobre este tema se refirió el gobernador provincial de Curicó, Roberto González, quien descartó que la infracción cursada tenga que ver con el mensaje del polémico lienzo. En ese sentido, precisó que se trata de un tema legal que tiene que ver con las dimensiones de la tela usada, situación que se conversó con representantes de la Municipalidad, Carabineros, Estadio Seguro, Provincial Curicó Unido, entre otros. La autoridad dijo que la ley 19. 327, que regula los espectáculos deportivos asociados al fútbol, y el decreto ley mil 46 son muy claros en el artículo 76, letra F.
"Cada lienzo que mida sobre un metro por un metro dos de diámetro debe ser autorizado en esta reunión previa", aclaró. Habrá que esperar ahora que resuelve la justicia sobre este asunto extradeportivo que relegó a un segundo plano el debut victorioso que tuvo el cuadro tortero.


 
Subir