Tomando en cuenta la grave sequía que afecta a la zona central del país, el Consejo Regional le dio luz verde a la creación de la comisión de Agricultura, La Pesca y el Agua, instancia que servirá para analizar y buscar soluciones concretas, por ejemplo, a la escasez hídrica.
Uno de los impulsores de esa iniciativa es el consejero regional por la provincia de Talca, Juan Valdebenito. "En la comisión de régimen interno de nuestro gobierno regional fue aceptada por la mayoría de los consejeros y por eso estoy contento", dijo. En tanto, su homólogo de la provincia de Linares, Rodrigo Hermosilla, afirmó que "los argumentos son entregados por la propia seremi de Agricultura que de un millón de habitantes de la Región del Maule, 500 mil de ellos y de ellas están vinculados al mundo del agro".



Nuevos aires al consejo

Si bien no fue uno de los impulsores de la iniciativa, el consejero regional por la provincia de Curicó, Pablo Chávez, se sumó rápidamente para darle su respaldo y sacarla adelante, pues sabe muy bien que la falta del vital elemento ha afectado fuertemente la calidad de vida de las personas de la zona central del país,  principalmente a la puerta norte del Maule. "Mientras la crisis social estaba, la sequía iba por abajo y nos estaba complicando.  Por lo tanto, los invito a seguir trabajando en conjunto y fortalezcamos esta nueva comisión que les aseguro que va a dar frutos en beneficio de nuestra región", indicó.



En terreno

La autoridad regional ha estado en terreno siguiendo el tema debido a que las urgencias son ahora y muchas personas lo están pasando mal porque no tienen agua para sus animales y, en varios casos, están complicado para el consumo humano. Por tal motivo, Pablo Chávez resaltó la creación de la comisión de Agricultura, La Pesca y el Agua. "Hemos dado una señal potente para defender a nuestros pequeños agricultores y orientar todos los esfuerzos hacia el futuro para mejorar nuestra realidad actual y hacerle frente a esta sequía que ha sido catastrófica, poniendo en riesgo la sobrevivencia de la pequeña agricultura campesina", sostuvo.
El apoyo del CORE de la provincia de Curicó fue destacado por el Intendente Pablo Milad. "Por la preocupación que tiene por la escasez hídrica y la emergencia agrícola que estamos viviendo".


 
Subir