En un céntrico hotel de la capital provincial,  y tras diversos análisis y reuniones sostenidas con distintos dirigentes y militantes de base del partido, Evópoli decidió presentar como su carta política en la comuna de Hualañé al arquitecto Rafael Valenzuela Díaz para las elecciones municipales de octubre próximo. “Estoy muy feliz de la confianza que mi partido me entregó, es un gran desafío donde trabajaremos para lograr un municipio ciudadano, de puertas abiertas a nuestros vecinos y vecinas solucionando sus problemas, convirtiéndonos en un actor de cambio social relevante y donde el clientelismo deje de ser un requisito para obtener beneficios del municipio”, señaló Rafael Valenzuela.



Respaldo
Por su parte, el presidente regional de Evópoli, Elías Vistoso, señaló sentirse muy conforme y contento por el nombre que el partido había seleccionado para representar la pre candidatura en la costera comuna. “Estamos entregando un fuerte respaldo a Rafael Valenzuela como pre candidato a alcalde en Hualañé, lo que nos deja muy contentos de que él haya aceptado este desafío”, indicó. Agregó que “a nosotros como Evópoli, nos importa mucho que personas como Rafael, que integran el partido, puedan ser un aporte a la política porque quienes militamos en Evópoli  somos gente nueva que no ha militado en otros partidos, por lo que esperamos que puedan seguir avanzando para no seguir viendo siempre a los mismos”, señaló.



Gobierno comunal

En este sentido, Rafael Valenzuela, añadió  que “yo amo Hualañé, es una comuna hermosa, con personas muy amables, sacrificadas, pero con muchos anhelos tanto para ellos como para sus hijos y familias,  a las cuales quiero ayudar y poder seguir entregándoles mi aporte. La idea es que desde y con las personas queremos plantear un plan de gobierno comunal para dar respuesta a la necesidad de trabajo, de salud, de  agua y de infraestructura que están al debe en Hualañé”. Del mismo modo, añadió que “Evópoli es un partido de centro derecha liberal, el cual me representa muy bien y desde esa mirada quiero construir con todos. Creemos que llegó la hora,  y lo que ha pasado en Chile estos últimos meses así lo demuestra, de cambiarle el rostro a la política, donde políticos, tanto hombres como mujeres,  que busquen eternizarse en el poder, sepan que hay gente que no lo va a permitir  y que aquellos que busquen su propio beneficio y no dar soluciones a las problemáticas y necesidades de la gente, van a quedar de lado. Uno de mis objetivos, junto al de mi equipo, es demostrar que los gobiernos locales o comunales transformadores, sí son posibles”. El pre candidato de Evópoli a alcalde por la comuna de Hualañé, Rafael Valenzuela Díaz, es arquitecto de profesión, sabe de la carrera municipal, trabajó 11 años en la comuna, donde fue director de obras  municipales y alcalde subrogante por mucho tiempo, en la administración del ex alcalde Samuel Baeza.

 
Subir