El presidente de la colectividad, diputado Jaime Mulet, recordó que "surgimos hace dos años y en el 2017 participamos en la primera elección. En este momento, estamos constituidos en diez regiones, desde Arica hasta O’Higgins; y en proceso de conformarnos en la Metropolitana, Ñuble y Maule”, indicó el presidente del conglomerado político, diputado Jaime Mulet. El mínimo de firmas para conformarse en la región son 900 firmas, lo que debiera ocurrir el próximo mes. “Las personas tendrán una nueva alternativa de un candidato a alcalde, concejal y gobernador regionalista”, precisó .


Muestran sus cartas

El consejero regional por la provincia de Curicó, Manuel Améstica, es el nombre propuesto como candidato a gobernador regional. La autoridad hizo hincapié en la defensa del agua y los derechos que poseen las personas. “Nuestros candidatos serán elegidos en esta zona. No serán designados en Santiago bajo la presión de algún parlamentario”, aclaró Améstica.  
También el postulante al sillón alcaldicio curicano, José Manuel Rodríguez, planteó que sus propuestas estarán dirigidas a los jóvenes. “Queremos llegar a la gente joven y a quienes se sienten poco escuchados. Les queremos dar representatividad a todos”, puntualizó.




 
Subir