Con letreros informativos, entrega de folletos y banderas chilenas, los convocantes a esta actividad esperan contagiar a la población para que participe del plebiscito donde se consultará por si se quiere o no un cambio a la Constitución. Entre los participantes se encontraba el exgobernador Sergio Monsalve, militante socialista, quien sostuvo que el objetivo es informar a la gente porque están dadas las condiciones para hacer modificaciones relevantes en materia política y social.
"El pueblo de Chile ha conquistado la posibilidad de deshacerse de la Constitución del 80 y por eso creemos que tenemos que convocar al máximo de personas para que participen en el plebiscito del 26 de abril y para que efectivamente vote por el apruebo y por la convención constitucional", sentenció.

Emparejar la cancha


En tanto, el Vicepresidente Regional del Colegio de Profesores, Edgardo Barra, afirmó que el país está en un momento histórico para hacer modificaciones de fondo, por lo cual llamó a participar del proceso. "Son muchos años de injusticia, de atropellos y el pueblo lo viene pidiendo. Queremos asamblea constituyente y una nueva Constitución para emparejar la cancha y que en este país podamos hablar de verdadera democracia y libertad, donde las oportunidades sean para todos", acotó.
A la actividad se pudo observar al concejal de Curicó Sebastián Maturana, a la exgobernadora Gloria Rojas y a varias dirigentes ligadas a organizaciones en favor de la mujer, quienes informaron tranquila y pacíficamente  a la comunidad que llegó hasta la Plaza de Armas de la ciudad.



 
Subir