La emergencia se registró esta tarde y provocó daños materiales de consideración en la escuela María Olga Figueroa. Según vecinos de la localidad de Sarmiento, las llamas se iniciaron en unos pastizales ubicados en la parte posterior del establecimiento educacional y avanzaron rápidamente.
A pesar de los esfuerzos de los voluntarios de Bomberos, el fuego destruyó por completo un invernadero y una sala multiuso, que en su interior tenía materiales que se usaban para talleres deportivos como colchonetas y camas elásticas. Además, habían textos escolares. La dirección del recinto estimó los daños en alrededor de 10 millones de pesos.



Controlado

En contacto con www.curicosincensura.com, el jefe de emergencia de la Municipalidad de Curicó, Marcelo Quitral, señaló que el fuego se inició en unos pastizales y que con la ayuda del viendo "tomó dos salas, una que servía como bodega y la otra para guardar material de educación física. Ambas aulas se quemaron completamente". Personal especializado de Bomberos investiga cómo se inició el incendio que dejó pérdidas materiales importantes a pocas semanas del inicio del año escolar, el cual no se verá afectado para los alumnos del establecimiento.


 
Subir