Hasta el paso fronterizo llegó el gobernador provincial, Roberto González, y el seremi de Salud del Maule (s), Ricardo Rodríguez, para instruir al personal de aduanas sobre el protocolo acerca del denominado “nuevo coronavirus”. En el lugar, las autoridades sostuvieron una reunión informativa con el administrador del complejo, Pedro Marín,  con la Policía de Investigaciones,  con Carabineros y el Servicio Agrícola Ganadero.  El gobernador señaló que fue una visita de capacitación. “Estamos preparados como Gobierno y, por lo mismo, se decretó alerta sanitaria por parte del ministerio de Salud. Se le estará entregando información a los turistas, folletería que ya está en manos del personal del paso y esperamos que el virus no llegue al país”.

Protocolos

En tanto, el seremi de Salud (s) comentó la importancia de explicar a funcionarios los protocolos frente a la enfermedad: “Del punto de vista del decreto que el ministerio aprobó de alerta sanitaria, uno de los componentes de ella es concurrir a los pasos fronterizos, capacitar, educar a los funcionarios de los diferentes servicios; SAG, PDI, Carabineros, Aduanas, etc., para que estén en conocimientos  de los protocolos, de los riesgos que tienen de que ingresen personas que hayan estado en contacto con el virus. Como no estamos ajenos a eso, el ministerio de Salud tiene que prevenir y proteger la salud de las personas”, apuntó.

Preparados

Por su parte, el administrador del complejo, Pedro Marín, agradeció la reunión con las autoridades y destacó su relevancia: “Quedamos preparados para recibir a todos los turistas que van a pasar por el complejo, e instruir a la vez. Lo primero que tenemos que hacer es preguntar la procedencia del turista, de dónde viene, ver si tienen algún síntoma que podamos detectar algo extraño. Tenemos una sala habilitada precisamente para recibir a quien detectemos con alguna situación alarmante”, apuntó.


 
Subir