En el estacionamiento del estadio La Granja se llevó a cabo la inspección de alrededor de 40 vehículos para tener todo en orden para la próxima semana que se registrará el ingreso masivo a clases. En la fiscalización participó Carabineros, Municipalidad, Senda, Seremi de Transportes y Gobernación, quienes pegaron un distintivo en cada uno de los furgones escolares para que los apoderados sepan que tienen todos sus documentos en regla.

"Demasiado importante"

La presidenta del Transporte Escolar de Curicó, Iris Puig, resaltó que las autoridades fiscalicen el tema por la seguridad de los cientos de niños que movilizan todos los días.“Es demasiado importante porque así los papás saben que nosotros estamos en regla con todas las cosas que nos piden”, apuntó. La dirigente señaló que en la comuna hay alrededor de 150 vehículos, los cuales prestan un gran servicio a la comunidad.


Uso de logo

En tanto, el seremi de Transportes, Carlos Palacios, valoró la certificación del transporte escolar por un tema de seguridad. “La idea es que cada año revisemos la documentación y que se le ponga su logo respectivo para que haya la seguridad de que cumplen con todas las condiciones que establece la Ley de Tránsito”, dijo.

Manejar seguro

El director regional de Senda, Mario Fuenzalida, puntualizó que habrá controles voluntarios para evitar que los conductores manejen bajo los efectos del alcohol y/o las drogas. “Hemos recibido una solicitud para ser fiscalizados por nosotros, en cuanto a narcotest y alcotest.”, acotó.

 
Subir