Después de 10 años de terremoto que azotó a nuestro país, aún no hay reparación ni justicia para las familias de ocho personas que murieron en el cerro Ohiggins, en la comuna de Constitución. Por tal motivo, fue presentada una demanda millonaria en contra del Estado. En contacto con www.curicosincensura.com, el abogado Fernando Leal afirmó que la acción legal es por "indemnización de perjuicio y daño moral".

Jurisprudencia

El profesional recordó que el 27F se desplomó un edificio construido con recursos fiscales. "Ya existe un fallo de la Corte Suprema que estableció que fue responsabilidad del Estado lo que ocurrió. Por lo tanto, creemos que es necesario que el Estado repare a todas estas personas que han sufrido por la pérdida de sus seres queridos", alegó.

Obligaciones

Fernando Leal lamentó la poca empatía en esta causa. "No puede ser que el Estado se niegue a reparar y mire para el lado, sin cumplir sus obligaciones estatales y sus obligaciones internacionales porque es importante que tenga claro el Consejo de Defensa del Estado de que si esta causa se internacionaliza, una vez más Chile volverá a ser condenado en el exterior", indicó.




 
Subir