Después de muchos años, se aprobaron mil 797 millones de pesos para la construcción de la obra, cuyos trabajos se extenderían por 12 meses. El consejero regional por la provincia curicana, George Bordachar, afirmó que este proyecto de Sagrada Familia se arrastra por más de una década.
“A esta planta le pasó algo muy curioso, está en el lecho del río y ésta flotó cuando ya estaba con una infraestructura tremenda de grande con un trabajo de mucho valor y que se perdió”, apuntó. Por tal motivo, la autoridad valoró la aprobación del millonario aporte. “Con esto vamos a mejorar también todo lo que es la parte higiene de Sagrada Familia. Por eso muy contento con esta situación, pues estamos dando respuesta a los temas de alcantarillado y sobre todo estas plantas de tratamiento que son tan necesaria para esta comuna que ha visto crecer tanto su población”, acotó.

Emplazamiento

El CORE de la provincia de Curicó emplazó al alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, para que tome todas las providencias para que los trabajos se terminen en los plazos establecidos. “Que la empresa efectivamente que se adjudique este proyecto sea responsable y lo termine. De lo contrario, sucederá lo que pasa en muchas comunas donde las empresas no dan el ancho”, dijo. George Bordachar hizo extensivo ese llamado también al Gobierno Regional para que esté atento a las faenas en terreno.




 
Subir