Diversos son los despliegues operativos preventivos y de fiscalización que ha dispuesto la institución en todas las comunas de la puerta norte del Maule durante esta emergencia sanitaria por Covid-19.
El Prefecto de Carabineros de Curicó, teniente coronel Alejandro Halabi, señaló que “las medidas preventivas son cruciales para evitar el contagio y propagación del virus, razón por la cual Carabineros, junto al Ejército y personal del Servicio de Salud del Maule, estamos desarrollando de forma coordinada un potente y sostenido trabajo de fiscalización y prevención, en especial en las denominadas “barreras sanitarias”.
En lo que respecta a la provincia de Curicó, los controles están instalados en el Peaje Quinta de la comuna de Teno, a la altura del kilómetro 182 de la Ruta 5 Sur, en el sector Los Junquillos, en el cruce Curepto, Constitución y La Higuera de la comuna de Licantén. Así también trabajan intensamente en la comuna de Sagrada Familia, en el sector de Santa Rosa y San Pedro de Molina.
En terreno
En cada una de las comunas y localidades el personal de Carabineros, junto a personal del Servicio de Salud, cumple un importante rol preventivo y fiscalizador, fumigando y desinfectando los vehículos que circulan por las distintas rutas, además de verificar la temperatura corporal de los conductores para evitar que las personas contagiadas puedan seguir expandiendo el virus. En esta línea, es importante recordar a las personas que necesiten desplazarse en horarios de toque de queda, que lo deben hacer con sus respectivos salvoconductos, los cuales pueden ser obtenidos a través de la página web comisariavirtual.cl o en la unidad policial más próxima al domicilio.





Publicar un comentario

 
Subir