Como la mayoría de los sectores productivos de nuestro país, el abastecimiento de frutas y verduras se ha remecido con la aparición del Covid-19. En ese sentido, el gerente de la Feria Libre de Curicó (Felicur), Rodrigo Valenzuela, reconoció que hay “ciertos productos que han sufrido un alza, pero se debe a razones justificadas. Son aquellos productos que no se producen acá en la provincia de Curicó como la papa, el ajo o la zanahoria”. 

Traslados

El directivo precisó que son productos que vienen de fuera de la región, principalmente la papa que llega desde el sur de Chile. “Zona que lamentablemente ha sido azotada por una gran cantidad de afectados por el contagio del coronavirus. La salida y el ingreso a esas regiones ha sido bastante complicado, lo que ha generado  mayores horas de traslados de los camiones a Curicó, lo que genera un mayor costo del producto final”, dijo. Agregó que hay otros productos que también han incrementado sus valores debido a que son traídos desde la Feria Lo Valledor en la Región Metropolitana

Otros precios se mantienen

Rodrigo Valenzuela puntualizó que no todo es negativo, pues muchas frutas y hortalizas han mantenido sus valores, pues son productos de la zona. Por tal motivo, el gerente de la Felicur llamó a no generar rumores de que en el recinto se están aprovechando de la contingencia. “Invitamos a que se investigue lo que se está informando porque los productos que acá se comercializan, como todos sabemos la ciudad de Curicó es una zona hortofrutícola, siguen teniendo los mismos valores que hace dos semanas atrás. En ninguno de los casos la intención de nuestros locatarios, agricultores y comerciantes es aprovecharse de la circunstancias que estamos viviendo a nivel país”, remató.





 
Subir