. A través de un video que subió a las redes sociales, el otrora concejal de la comuna puntualizó que se enteró por Facebook y algunos medios de comunicación del contagio de coronavirus de una compañera de trabajo. Luis Trejo aprovechó la instancia para puntualizar que muchos de los trabajadores del Centro de Salud Familiar Centro, ubicado en avenida Freire, no contaban con medidas preventivas para evitar contagios. “La mascarilla (una transparente que le tapa toda la cara y otra de papel)  he tenido que comprarlas, pues no han estado a disposición de todos los funcionarios, por lo cual han estado expuestos y por lo mismo también la ciudadanía”, se quejó.
Por tal motivo, el exconcejal apuntó que más allá de tener o no síntomas se deben hacer exámenes generalizados. “Tanto a los trabajadores, a las familias y a quienes estuvimos en contacto (con la funcionaria contagiada)”, indicó.

Transparencia

Luis Trejo precisó que falta más transparencia en la entrega de datos. Por tal motivo, aseguró que “desde ya, yo voy a manifestar públicamente si el test es positivo o negativo”.
A su juicio, lo que se necesita hoy día es que se decrete una cuarentena total “no solo en este centro de salud, sino que en nuestra ciudad y que se hagan exámenes rápidos a toda la ciudadanía, que se compren más mascarillas y otros implemento”. Trejo calificó como aberrante que funcionarios del Cesfam Centro no hayan tenidos todas las medidas preventivas y ahora se ven expuestos a esta delicada situación por una compañera infectada.



Publicar un comentario

 
Subir