En las próximas horas la autoridad sanitaria deberá confirmar o descartar el diagnóstico de dos pacientes de la puerta norte del Maule.
La seremi de Salud, Marlenne Durán, señaló que “hay un paciente en Curicó que efectivamente salió positivo, pero en un laboratorio particular. Tenemos que esperar la confirmación del ISP (Instituto de Salud Pública) para saber si efectivamente es un contacto positivo”, dijo. La autoridad regional agregó que “esta persona está realizando el aislamiento y hemos tomado todas las precauciones”.

Desde Santiago

El otro caso que está en estudio tiene como protagonista a una mujer que se desempeña como asesora del hogar en el sector alto de la Región Metropolitana. Trascendió que sintió síntomas y viajó a Curicó en un bus y luego a la localidad de Sarmiento en microbús.
En su página de Facebook, el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, Juan Martínez, señaló que “debido al primer caso positivo Covid 19 en nuestra localidad se realizarán trabajos de sanitización en diversos puntos. Nuestras medidas de autocuidado debe ser quedarnos en casa en lo posible, evitar juntas familiares y/o con amigos”.


 
Subir