Contenidos, tareas y actividades están siendo enviadas por los profesores a trasvés de correos electrónicos a los estudiantes de establecimientos municipales, subvencionados y privados de todo el país. Si bien la falta de un computador o internet han dificultado el aprendizaje de un importante porcentaje de la población escolar, ese sistema se quedará por lo menos hasta todo abril, luego de que el Gobierno extendiera la suspensión de clases por dos semanas y adelantara las vacaciones de invierno, es decir, en el mejor de los casos los estudiantes volverán a sus salas en mayo.

"Mantener aprendizajes"

La directora provincial de Educación, Irene Cortés, precisó que habrá a seguir con modalidad a distancia, pues no hay otra alternativa por ahora. “Los alumnos continúan en la misma modalidad que tenían hasta ahora, es decir, están tratando de mantener los aprendizajes a través de distintos sistemas que le están entregando sus profesores”, dijo.

Nuevo escenario

Las medidas anunciadas a nivel central para el tema educación son: suspensión de clases por dos semanas más a contar del lunes 30 de marzo, se adelantan las vacaciones de invierno, entre el lunes 13 y viernes 24 de abril, se extiende el año escolar hasta fines de diciembre y se fortalecen los apoyos pedagógicos a través de la plataforma www.aprendoenlinea.mineduc.cl, entre otras iniciativas.




 
Subir