El Consejo Regional del Maule realizó ayer una sesión extraordinaria en medio de la emergencia sanitaria que vive nuestro país y región por el Covid-19. La instancia aprobó la modificación del marco presupuestario para contar con mayor disponibilidad de recursos para las actividades de carácter social, reactivación económica y la creación de un programa de subsidios para las 30 comunas de la región.

Recursos

Se dio luz verde a dos mil 500 millones de pesos para un proyecto de subsidios a los 30 municipios del Maule con el objetivo de financiar la mantención de parques y áreas verdes, así como también para el financiamiento de canasta básica de fármacos, operación de farmacias municipales y el apoyo a los servicios de salud primaria en la adquisición de medicamentos.


Participación

El intendente Pablo Milad indicó que "hubo una participación del 100 por ciento de los consejeros, independiente de los lugares donde se encontraban. Hubo una aprobación significativa de mil 700 millones de pesos para Sercotec para ir en ayuda de los pequeños comerciantes y empresarios que se van a ver afectados en esta situación extrema que estamos viviendo como país. Además, se aprobaron dos mil 500 millones para subsidiar a los 30 municipios de la región con recursos para sanitización, contratación de personal e implementación de medidas.







 
Subir