Tomando en cuenta que estamos en una curva ascendente de contagiados, el gobernador de la provincia, Roberto González, remitió la recomendación a las familias a que permanezcan en sus casas y que solo salgan a la calle si es necesario. En ese sentido, puntualizó que la suspensión de clases por dos semanas es una medida preventiva, no para que se tenga tiempo, por ejemplo, para ir a un centro comercial, pues se exponen al contagio. “El llamado es al autocuidado y la responsabilidad de las instrucciones que ha dado el nivel central. Si los niños son llamados a no tener clases, deben quedarse en sus domicilios. Aquí en el fondo los niños no están de vacaciones”, dijo.

Evitar aglomeraciones

La máxima autoridad de la provincia afirmó que a nivel estatal también se están tomando iniciativas en el mismo sentido. “Se han restringido a 50 personas las reuniones públicas y esperamos que el día de mañana pueda ser extensivo a la parte privada”, indicó.
González solicitó a la comunidad  a “no sobrecargar todos los espacios públicos llenos de personas. Situaciones como la que se determinó, por ejemplo, respecto al partido (Curicó Unido-La Calera).  Hay que proteger a la población, no podemos aglomerar cantidades importantes de personas”.

Suspenden actividades

Como medida de precaución del #PlanCoronavirus,  la Gobernación Provincial tomó las siguientes medidas: Suspensión de todas las actividades de #GobiernoEnTerreno por los próximos 15 días y la atención a público presencial en dependencias de la Gobernación y Extranjería. La atención por teléfono es la siguiente:
Gobernación: 75-2543366- 367Asistente Social: 75-2543358 Extranjería: 75-2543359



Publicar un comentario

 
Subir