En forma unánime, y con un aplauso cerrado, los integrantes del concejo municipal aprobaron un permiso precario para que el Cuerpo de Bomberos de la ciudad administre, a partir del 1 de abril, el servicio de parquímetros.
El alcalde de la comuna, Javier Muñoz, calificó como histórica la determinación adoptada, la cual le entregará una importante cantidad de recursos (la mitad de lo que ingrese a las arcas municipales) a la institución que les permitirá concentrarse en las emergencias y no en si hay dinero para bencina o implementación. “El Cuerpo de Bomberos ha demostrado durante muchos años tener un profesionalismo, una capacidad de entrega a la comunidad y una capacidad de servicio y siempre han contado con el apoyo de este alcalde y el concejo municipal, pero hoy día también le estamos entregando una herramienta que no es menor y la posibilidad de auto sustentarse financieramente”, apuntó.

Trabajo en conjunto

El concejal Mario Undurraga puso una interrogante en cuánto a qué pasará cuando Bomberos tenga números rojos porque no se pudo trabajar normalmente, por ejemplos, por el coronavirus o el estallido social. Javier Muñoz puntualizó que “entendemos que el momento coyuntural no es fácil, pero obviamente nosotros no le vamos a traspasar un problema, sino que por el contrario le vamos a traspasar una solución y, obviamente, la Municipalidad asumirá su responsabilidad respecto a las problemáticas que puede existir producto, fundamentalmente de lo que pueda ocurrir en esta pandemia mundial”, acotó. Agregó que “si en este periodo tenemos que inyectarle algunos recursos para mantener vigente a todos los funcionarios que implica mantener parquímetros, lo vamos a hacer porque ese es el trabajo conjunto que estamos haciendo en beneficio de la comunidad entera”.

Dineros frescos

El superintendente de Bomberos de Curicó, Jorge González, se mostró muy contento con la determinación del concejo municipal. “Muy contento y con mucha responsabilidad asumimos esta decisión. Es un tema que se venía trabajando hace bastante tiempo con la dirección Jurídica y dirección de  Tránsito”. La autoridad bomberil agregó que “es una instancia histórica donde nosotros como institución podemos trabajar para reunir nuestros recursos y para estar preparado para cualquier emergencia que la ciudad nos convoca”. González recordó que toda la plata que entra a Bomberos se invierte en los distintos cuarteles para que se cuente con mejores carros e implementación.




 
Subir