La seremi de Salud, Marlenne Durán,  respondió en forma tajante al reclamo de la máxima autoridad curicana, Javier Muñoz, quien denunció que estaba en peligro el funcionamiento del recinto las 24 horas porque el Hospital de Curicó sacaría su turno. 
Consultada sobre el futuro del establecimiento, destinado solo para enfermedades respiratorias y casos sospechosos de Covid-19, la funcionaria de Gobierno señaló que “es obligación del alcalde de Curicó hacer funcionar este SAR. Es responsabilidad de él y la administración la tiene él”, dijo.


Plata disponible

Marlenne Durán agregó que los recursos para enfrentar el Coronavirus están disponibles, según lo informó el Servicio de Salud del Maule “Le comunicó a todos los alcaldes que a partir del primero de abril, ellos estaban en condiciones de contratar personal para reforzar todos sus SAR, sus Cesfam y todos sus recintos de salud”, aclaró.


Falta de gestión

La seremi puntualizó que en el caso particular de Curicó, el Servicio de Salud va a traspasar 270 millones que vienen para esto. “De los cuales 157 millones el alcalde los podría ocupar en contratación de personas para fortalecer el SAR”, precisó. Agregó que “si el alcalde no lo ha hecho hasta el día de hoy es tema de voluntad de él y quizás de falta de gestión, pero es responsabilidad de él hacerlo”.

 
Subir