Tras un riguroso trabajo de investigación policial, Carabineros de OS-7 de Talca y funcionarios de la Primera Comisaría de Curicó lograron la detención de G.A.P.O, de 32 años , D.W.C.L. de 39, G.A.G.B. de 25, B.P.B.A. 41 años, A.F.A.C. de 30 y I.R.A.C. de 25 años, por el delito de tráfico ilícito de drogas, la incautación de 20 mil 305 dosis de pasta base cocaína y más de 1 millón de pesos de dinero en efectivo

Primer golpe

La policía logró vincular al antisocial apodado “el flaite” a una banda delictual dedicada al tráfico de sustancias ilícitas. Tres de los integrantes fueron fiscalizados y posteriormente detenidos en el cruce San Juan Morza de Teno, transportando más de 3 kilos de pasta base de cocaína, ocultos en la maletera del vehículo en que se movilizaban. Además, en el lugar se les incautó  347 mil pesos en dinero en efectivo y teléfonos celulares.


Segundo acierto

Posteriormente y continuando con las indagaciones, Carabineros allanó un domicilio en el sector Aguas Negras de Curicó, donde logró la detención de una mujer, de 41 años, y la incautación de 134 gramos y 500 miligramos de pasta base cocaína, 35 mil pesos y especies asociadas al delito investigado. Un segundo inmueble fue intervenido en el mismo sector, donde los funcionarios detuvieron a un quinto integrante de la banda, quien mantenía más de 154 gramos de pasta basey 21 mil pesos en efectivo.  Finalmente en un tercer domicilio, fue aprehendido el sexto integrante, de 25 años, quien mantenía oculto 23 gramos 500 miligramos de pasta base cocaína y 740 mil pesos en dinero en efectivo.  

Balance

El amplio operativo permitió sacar de circulación 20 mil 305 dosis de pasta base de cocaína, las cuales estarían avaluadas en más de 20 millones de pesos. Lo imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y la droga fue remitida al Servicio de Salud del Maule.



 
Subir