Una nueva sesión del concejo municipal fue el escenario en que el concejal de Renovación Nacional realizó la interesante propuesta, la cual fue bien recibida por los integrantes de la instancia.
La autoridad se mostró complacida por el respaldo que tuvo su iniciativa. “Se debe hacer a la brevedad posible una comisión de Finanzas, un estudio para dar vuelta el presupuesto municipal. Van a haber un montón de fiestas y actividades protocolares que no se van a realizar, un montón de ahorro en difusión y en insumos”, indicó. Francisco Sanz dijo que actualmente estamos frente a un presupuesto que quedó desfasado de la realidad. “El escenario del actual presupuesto ya no existe, fue hecho en tiempos de paz. Ahora estamos en una pandemia mundial”, preciso.


De acuerdo a la realidad

El concejal de Curicó sostuvo que se deben hacer modificaciones de fondo y que sean prácticas para ir en ayuda, por ejemplo, en el reforzamiento de la salud municipal. “Es bien sabido que nos están llegando aportes del ministerio y del Gobierno Regional, pero esto no nos va al alcanzar para sostener durante un tiempo sostenido los dos SAR 24 horas y seguir reforzando el sector salud”, apuntó. Francisco Sanz dijo que lo único claro “es que la pandemia va a ir aumentando los contagiados y esto va a ser por un buen tiempo más y debemos reforzarlo. Por lo tanto, el llamado es aquí y ahora a rehacer nuestro presupuesto municipal en acuerdo a la realidad actual”. 

 




 
Subir