Durante el fin se semana comenzó a correr fuerte el rumor de que una funcionaria del recinto asistencial estaba infectada como Covid-19. Sin embargo, las autoridades no confirmaban esa situación, pero tampoco la desmentían. Sin embargo, diario La Prensa le consultó sobre el tema al gobernador provincial, Roberto González, quien precisó que en el informe oficial de ayer martes una de las contagiadas en la Región del Maule era la trabajadora del hospital curicano. “Se trata de una enfermera, de 34 años, que vive en Curicó. Presentó sintomatología el sábado, inmediatamente se activa el protocolo y el hospital adopta los protocolos respectivos. Incluso, manda en cuarentena preventiva a 15 funcionarios que estaban en el turno de ella. Incluye médicos, tens y todo el personal que estaba trabajando en el turno, contó.

Medidas

La máxima autoridad provincial hizo un llamado a la tranquilidad a la comunidad, pues en este caso se han tomado los resguardos para no expandir el virus en el recinto de salud. Puntualizó que se han tomado las medidas necesarias. “Se le practican los exámenes y el día domingo en la noche se tienen los resultados. Este es un nuevo caso que en el boletín de hoy día (ayer) informa nuestra seremi de Salud. La persona se encuentra estable en su domicilio y obviamente el hospital ha adoptado todos protocolos y medidas de precaución tanto para el personal como para los usuarios”, indicó.
No hay que olvidar que con esta confirmación son dos las trabajadoras de la salud contagiadas con Coronavirus en Curicó, pues el fin de semana se conoció del caso de una funcionaria del Cesfam Central, quien está aislada en su casa en la localidad de Lontué de Molina.



 
Subir